Foto: Archivo/Ismael Díaz

El diputado local del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán, informó que aún no hay fecha para nombrar al presidente municipal provisional de Álvaro Obregón, luego de que hace algunos días el edil constitucional Juan Carlos Arreygue Núñez fuera relacionado con los 10 calcinados de este mismo municipio.

Lo anterior, a pesar de que la terna para elegir al alcalde ya está en manos del Congreso del Estado y de la Junta de Coordinación Política, el legislador Mario Armando afirmó que a la Comisión de Gobernación que él preside no ha llegado esa terna, sin embargo dijo, “no están violentando la ley, aún hay plazo para este tema”.

Mendoza Guzmán, indicó que aún se tienen prácticamente 30 días, pero dijo que si es necesario que los documentos se turnen ya a las comisiones para comenzar a trabajar en ese tema, “creo que por ahí la Junta de Coordinación detectó que el documento carecía de algunos elementos y por ello la presidencia de la mesa no ha querido turnarlos, están esperando corregir esas fallas”.

“No creo que sea muy tardado ese proceso, lo que haremos nosotros es que reúna los requisitos legales constitucionales y segundo, pediremos información a las áreas administrativas de Justicia para ver si alguno no tienen algún proceso o señalamiento”, aseveró.

Mario Amando Mendoza, aseguró que en lo que respecta al municipio de Álvaro Obregón, como tal está trabajando de manera normal, los servicios se están prestando con normalidad y pues el presidente municipal sigue su proceso, el encargado ahorita es el síndico.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página