La FGR no encuentra indicios de crematorios en el rancho Izaguirre en Teuchitlán; expertos de la UNAM revisarán los análisis para confirmar.
Ciudad de México.- El fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó que las investigaciones realizadas por su dependencia han concluido que, hasta el momento, no hay indicios de la existencia de crematorios en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco.
No obstante, destacó que los análisis han sido remitidos a expertos de la Universidad Nacional para que confirmen o rectifiquen esta conclusión.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, al ser cuestionado sobre este supuesto centro de reclutamiento del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el fiscal aseguró que “hay avances sustanciales” en las investigaciones.
Te puede interesar: FGR investiga otro rancho presuntamente del CJNG en Teuchitlán
Al ser interrogado sobre los resultados de los análisis de los objetos encontrados en el lugar, como ropa y zapatos, y si se han identificado restos humanos, el funcionario respondió: “El avance es muy adelantado. Tenemos ya en este momento la ubicación… Primero mandamos a hacer una prueba de la tierra, materiales pétreos y construcción de todo el inmueble para determinar si hubo una acción de cremación, no la encontramos.
Te puede interesar: Inicia investigación FGR contra funcionarios por caso Teuchitlán
“Para nosotros no es suficiente eso. Le hemos pedido a los laboratorios de la Universidad Nacional (Autónoma de México) que sean los que ratifiquen o rectifiquen esta información. Es la que yo voy a compartir con ustedes (en una próxima conferencia)”, detalló el fiscal.