Morelia, Michoacán.- Con el retiro del retén de elementos de seguridad en el municipio de Cuatro Caminos, “se soltaron los demonios”, opinó el diputado local del PRI, Raymundo Arreola Ortega, representante del Distrito 22 de Múgica, tras la desaparición del periodista Salvador Adame Prado, propietario del canal 4TV y los narcobloqueos ocurridos ayer en Parácuaro y el kilómetro 143 de la autopista Silgo XXI, a la altura de la caseta de Santa Casilda.
En entrevista, el legislador local priista solicitó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reinstalar el retén, pues a su juicio, éste impidió el aumento de la inseguridad en la región.
“Lo que tenemos que hacer nosotros es buscar que el Estado le dé protección a todas las regiones, y de entre ellas, nuestra región no es la excepción, y le estamos pidiendo que de manera permanente lo hagan, y que pongan el retén en Cuatro Caminos, que es muy importante, no sucedían estas cosas cuando había retén, las cosas estaban más clamadas, había más tranquilidad, había menos problemas de inseguridad, y se levantó el retén y parece que se soltaron los demonios”, expresó.
Lamentó la desaparición del periodista, y calificó como una “afrenta a la sociedad, y tratándose de una gente dedicada a la comunicación social, son actos totalmente criticables”.
Criticó que desde que inició la administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, la mayoría de ilícitos han aumentado en porcentajes mayores a la media nacional, pues externó, “hay que recordar que cuando el gobernador tomó protesta hace más de un año, le entregaron índices muy bajos en materia de inseguridad, y hoy están por encima de la media de lo que se había pronosticado”.
Aclaró que se desconoce qué autoridad lleva a cabo el seguimiento de las acciones emanadas de las Mesas de Seguridad implementadas en las regiones de la entidad, pues dijo, “lo que estamos señalándole al gobernador de manera permanente, que el programa de seguridad pública se revise, que es importante que todas las mesas de seguridad que se implementan en el estado, que alguien le dé seguimiento, no sabemos quién le da seguimiento, no sabemos quién realmente este trabajando en cada una de las regiones, por la seguridad de los michoacanos”.
Señaló que la población de Múgica, y en general de Tierra Caliente, perciben un aumento de inseguridad que los mantiene intranquilos.
“Se ha recrudecido, pero lo que necesitamos aquí, vuelvo a reiterar, que vuelva a ponerse un retén de manera permanente, son las cuatro entradas a la zona de la Tierra Caliente. Yo lo que vislumbro ahí, es que la sociedad está muy inquieta, está muy intranquila producto de que ellos han señalado que no se sienten tranquilos en sus comunidades, entonces quiere decir que vislumbran la inseguridad y la perciben de una manera muy clara”, concluyó.