Con una ventaja de poco más del 34 por ciento de las preferencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Ángel Yunes Linares, candidato al gobierno del Veracruz por la alianza Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), señaló que no dudará en poner tras las rejas al actual titular del ejecutivo veracruzano, Javier Duarte.
“Él (Javier Duarte) compitió hace seis años, para desgracia de Veracruz llegó a gobernador; han causado un daño tremendo a Veracruz que realmente costará muchos años reparar y de alguna manera estuvo presente en la elección, es cierto”.
Por lo que Yunes Linares no dudará en llevarlo a la cárcel, reiteró el virtual ganador del proceso electoral efectuado este cinco de junio.
“Pero sin duda, hay dos vías, una vía es la federal donde ya hay denuncias varías, más de 20 de la Auditoría Superior de la Federación por desviación de miles y miles de millones de pesos, 35 mil”, agregó el candidato a la gubernatura en entrevista con López Dóriga.
“Lo involucran a él, involucran a cinco diputados federales del PRI y a un número como de 18 o 20 funcionarios”
Pero hay otra vía, detalló el candidato del PAN-PRD, del uso indebido de recursos estatales y por enriquecimiento ilícito. Vía que ya inició al presentar una denuncia penal el tres de abril documentando enriquecimiento ilícito.
“No hemos empezado todavía a auditar los recursos estatales, hay que recordar que el Gobierno Federal, la Auditoria Superior sólo puede auditar fondos federales, cuando llegue al gobierno en el proceso de transición empezaremos a auditar 12 años atrás el uso de recursos estatales porque es absolutamente indebido lo que nos han hecho a los veracruzanos”.
Miguel Ángel Yunes Linares puntualizó que su objetivo central es hacer justicia, pero también hará un gobierno distinto en Veracruz, que se caracterice por su honestidad, el manejo transparente de los recursos, un gobierno con enfoque social y que haya una vida democrática.
De esta forma, no descartó también ir jurídicamente contra el ex gobernador Fidel Herrera; “hay la posibilidad jurídica de revisar cuentas de 12 años atrás y lo vamos a hacer”.