En Michoacán no se registraron los despidos que anunció el secretario de Educación, Aurelio Nuño, solamente se llevaron a cabo descuentos de un día no laborado a poco más de mil 600 trabajadores de la educación, así lo informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
En ese sentido, los representantes de la coordinadora dieron a conocer que las únicas plazas que tuvieron descuentos fueron las federales. Lo anterior en el marco de la movilización que protagonizó el sindicato este día.
La sección XVIII detalló que los profesores a los que se les descontó en Michoacán, representan apenas el uno por ciento de su movimiento, y aunque no descartaron la instalación de un plantón en la capital del estado, aseguraron que aún no es una acción que se haya decidido.
Informaron que la marcha, que estuvo acompañada por los sindicatos y organizaciones sociales que conforman el Frente Cívico Social, forma parte de las actividades consensuadas a nivel nacional, con el objetivo de exigir a la autoridad federal la reinstalación de los maestros cesados, evitar actos de represión ni bloqueos por parte del gobierno y la instalación de una mesa de trabajo para discutir los descuentos, ya que los maestros “no faltan por faltar, sino por luchar”.
Tenemos el objetivo principal es que se logre abrir una mesa entre la comisión nacional única de la CNTE y la autoridad federal.
A la par, agregaron que se mantienen las exigencias de la abrogación de la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página