La inversión que el Ayuntamiento de Morelia destinará a obras de bacheo y reencarpetamiento es aún desconocida por las autoridades municipales; sin embargo, se presume que el recurso podría ser similar a los 70 millones de pesos que se ejecutaron durante 2016.
“El presidente (Alfonso Martínez Alcázar) nos instruye que va a bajar recursos para que se pueda fortalecer el bacheo y el reencarpetamiento; queremos atacar lo mayor que se pueda para que no sea como en otras administraciones”, declaró el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.
Al intentar indagar sobre cuánto se ocupará durante el presente año, el funcionario municipal dijo desconocer cuál sería la cifra exacta, pero adelantó que en próximas fechas se detallará qué cantidad será ocupada en el saneamiento vial de la capital michoacana.
Sin precisar cifras, el funcionario municipal expuso que la inversión para obras de saneamiento vial durante 2017 se igualaría con las de 2016, es decir, cerca de 70 millones de pesos.
“Va a haber unos ajustes, es muy notorio, sin embargo se está haciendo una planeación adecuada”, dijo al ser cuestionado sobre si los recortes presupuestales que se aplicaron en 2017, podrían impactar sobre los trabajos de bacheo y reencarpetamiento previstos para el presente año.
De esta forma, las autoridades municipales hicieron ver que hasta el momento no existe un plan de acción en torno a las expectativas en obras de bacheo y reencarpetamiento para 2017, pues se ha omitido revelar a qué monto ascenderá la inversión para dicho fin.