Sin definirse creación de rosca monumental, ya que se está a la espera de indicaciones del Ayuntamiento para el proyecto
Morelia, Michoacán.- Sin definirse creación de rosca monumental de Morelia, ya que se está a la espera de indicaciones del Ayuntamiento para la realización del evento.
Pese a que año con año, se realiza la tradicional rosca de reyes monumental en la capital michoacana, aún la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), no tiene conocimiento si se llevará a cabo no, así lo dio a conocer el delegado estatal, Genaro Ruíz Martínez.
El titular de la Canainpa destacó que hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia, mismo que se encargada de realizar este evento, no le ha dado a conocer si se llevará a cabo o no, luego que los agremiados de dicha cámara, son quienes aportan insumos y la elaboración de la misma.
“Hasta este momento no tenemos ninguna instrucción por parte del Ayuntamiento, tampoco nos han mencionado si tendrán algún otro formato para llevar a cabo la rosca que año con año, se entrega a cientos de morelianos en la plaza Valladolid o a las afueras de Catedral”, dijo.
Genaro Ruíz Martínez, delegado estatal de Canainpa
Asimismo agregó que estarán esperando la indicación por parte de la administración municipal, para conocer si se realizará este proyecto, el cual también es acompañado con la entrega de juegues para los niños de la ciudad, durante el día de reyes.
Ingresa a: Nacimiento monumental podría ser cerrado al público
Se debe mencionar que hasta este mes, los eventos masivos en la capital michoacana, continúan suspendidos esto para evitar contagios masivos por COVID-19 en la capital michoacana, por lo que se mantiene la posibilidad que no se pueda llevar a cabo este próximo 6 de enero del 2021.
Referir que durante el pasado día de reyes de este año, la rosca monumental tuvo una longitud de dos mil metros y se dividió en 12 mil rebanadas para igual número de personas.
Además se puntualizó que dicha rosca tuvo un valor comercial de 260 mil pesos, y requirió el trabajo de 100 personas y 10 panaderías, mismas que elaboraron cada una alrededor de 200 metros del famoso pan. Se invirtió cerca de 25 costales de harina, 24 cajas de huevo y ates.