Morelia, Michoacán.- Aun cuando desde el pasado 11 de junio las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) fijaron una misma ruta rumbo a 2018, en Michoacán no hay nada escrito, o al menos así se dio a conocer en la dirigencia estatal del organismo político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
En medio de la conformación del Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; los de Morena desconocen bajo qué condiciones se podrían construir alianzas con el PT para hacer frente a la jornada comicial venidera.
Esto fue expuesto por el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quien resaltó que, “en coalición para la elección federal, y espero que no tengamos ningún problema para ir juntos también en Michoacán, sino al contrario, que pueda salir de manera fraterna, que podamos coordinarnos bien con ellos”.
Por el sentido de sus declaraciones, el dirigente del partido guinda dejó en claro que pese a los acuerdos nacionales, en Michoacán no se han planchado acuerdos en concreto con el Partido del Trabajo.
Incluso, hace apenas unos días el dirigente del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval, reconoció la preocupación que dicho organismo político siente, ante posibles “dedazos” impuestos por el partido fundado y forjado de la mano de Andrés Manuel.
Tantas han sido las incongruencias en la relación PT-Morena a nivel local, que el pasado 27 de mayo Roberto Pantoja celebró la unión que se estaba cocinando entre guindas y petistas, anticipando a su vez una posible alianza en Michoacán.
Sin embargo, los acuerdos no llegan y no está nada escrito en los lazos político-electorales que se pretenden forjar entre ambos partidos, de cara a las elecciones de 2018.