Morelia, Michoacán.- Desde temprana hora jóvenes aspirantes a uno de los mil 800 lugares con los que aún cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se dieron cita en el CBTIS 149 de la capital michoacana para concursar una matrícula en esa casa de estudios.
La hoja de registro, los citaba a las 08:00 horas y el examen estaba programado para realizarse a las 08:30, sin embargo inició más tarde de lo acordado por diversas razones. En el interior de la institución educativa ya iniciaba el acto protocolario y afuera, las filas para ingresar avanzaban.
Con agradecimientos por el tiempo de espera, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González, inició su mensaje a los jóvenes a quienes también explicó el motivo del cambio de sede, que dijo se debió a “algunos problemas”. Además, les pidió que tengan presente el esfuerzo y trabajo que las autoridades nicolaitas realizan para hacer crecer la Casa de Hidalgo.
“Estar aquí no es fácil, significa que están haciendo un gran esfuerzo por su desarrollo. Les pido que tengan siempre presente a la Universidad Michoacana y aprovechen la calidad académica con honestidad”, señaló el rector.
Asimismo, recordó que este año son más de dos mil nuevos espacios con los que cuenta la UMSNH, lo que significa, dijo, que todas las dependencias de la UM trabajan en favor de la comunidad universitaria y para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.
A las 11:00 horas, todavía se registraba una fila para ingreso a examen pero ya dentro de las instalaciones. Por fuera del CBTIS 149, a pesar del lodo que ocasionó la lluvia que se registró durante la noche de este viernes, decenas de padres de familia esperaban la salida de sus hijos.