Un multitudinario grupo de integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se mantiene a las afueras de Ciudad Universitaria para recibir al contingente de estudiantes que se dirigen al recinto para solicitar la liberación del mismo.
Los integrantes de los movimientos que mantienen tomadas las instalaciones de CU se niegan a liberar el recinto, en tanto no existan acuerdos con Rectoría para garantizar más espacios educativos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
De manera pacífica, integrantes de la CUL y del MAR sostienen un diálogo directo con quienes arribaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria para solicitar la liberación del recinto.
En el diálogo se solicita retomar la operatividad en la UMSNH, pues quienes buscan la liberación de las instalaciones argumentan que se está violentando su derecho a la educación.
En torno a estos argumentos, los voceros de la CUL y del MAR solicitaron compresión a quienes se oponen a la toma, pues resaltaron que “este no es un problema entre estudiantes, es un problema con la autoridad”.
https://youtu.be/39oWv8a0G5s
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página