Morelia, Michoacán.-Pese a que el ayuntamiento de Morelia no ha concluido obras que iniciaron hace más de uña año como es el caso del Parque Lineal en el Río Chiquito o al inicio de este 2017 como el reencarpetamiento en la avenida Villa Universidad, se siguen iniciando obras en la capital michoacana.
Y es que este martes, con una inversión de poco más de dos millones de pesos, se inició el cambio de concreto asfáltico a concreto hidráulico en la avenida Miguel Hidalgo Sur que es la que conecta a Ciudad Industrial con la comunidad de La Aldea, y por ende el único acceso a dicho lugar, mismo que estará cerrada durante 10 o 15 días aproximadamente.
Ante esta situación, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la ciudadanía les pide obras, entonces él le pide paciencia a los ciudadanos, además de que recordó que las molestias por las obras son temporales y los beneficios permanentes.
Alfonso Martínez destacó que la intención de esta obra que consta de 200 metros lineales aproximadamente es que todos los morelianos que viven en esta zona de la capital del estado puedan transitar con mayor seguridad y más rápido.
Martínez Alcázar reiteró que está es una obra integral, es decir si bien repavimentarán para los vehículos, también es importante el peatón y las personas con discapacidad, por lo que construirán banquetas, rampas e iluminación.
En ese sentido, el alcalde capitalino refirió nuevamente su interés de alcanzar las mil obras públicas para Morelia.
Por su parte el regidor moreliano, Salvador Arvizu Cisneros, respaldó este tipo de obras, ya que dijo, “estás son las que realmente van a beneficiar a los ciudadanos, ya no necesitamos seguir tapando baches, eso de tapar baches no beneficia pero si perjudican a los ciudadanos y a las próximas generaciones y administraciones”.