Tras la expulsión de 28 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el rector de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, Medardo Serna González, se negó a dar alguna postura, al referir que se trata de un asunto interno del sindicato.
Si bien es cierto, los trabajadores expulsados de manera voluntaria optaron por trabajar a pesar de que el sindicato mantiene una huelga desde el pasado 20 de mayo, en ese sentido, el rector dio a conocer en días pasados que un estimado de 150 empleados se encontraban en esta condición.
“Este es un asunto interno del sindicato y nosotros hemos sido muy respetuosos del sindicato, de los sindicalizados y es un asunto que se tiene que resolver en ese ámbito. La Universidad Michoacana no tiene nada más que decir al respecto”, sentenció.
Cabe recordar que además de los trabajadores que de manera voluntaria optaron por seguir laborando, se tienen poco más de 70 trabajadores emergentes que son sindicalizados y que cumplen con funciones de apoyo a la Casa de Hidalgo en materia de vigilancia y mantenimiento.