El gobernador michoacano destacó en su mensaje que pese a las aportaciones económicas que hace, Michoacán encara Covid-19 sin respaldo
Morelia, Michoacán.- “Michoacán no es ni de lejos uno de los estados mas ricos financieramente hablando pero aportamos mucho dinero a la federación y recibimos poco de vuelta para atender temas de la mayor importancia”.
Así lo refirió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que la entidad ha hecho frente a Covid-19 sin apoyo: “Hasta ahora y sin la ayuda de la federación hemos podido entregar 80 mil uniformes de protección a personal de salud, incrementamos 60 por ciento el salario a más de mil 500 doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros”.
Te podría interesar. “Este país va a quedar en la ruina con la ruta que llevamos”: Silvano a gobierno de AMLO
En el mensaje que cada lunes ofrece, el mandatario michoacano destacó el trabajo que se ha realizado a 40 días desde que en la entidad se iniciaron las acciones para prevenir los contagios masivos de Covid-19, ya que desde el 17 de marzo, una semana antes de lo que se dictó a nivel nacional, se suspendieron primeramente las labores escolares.
Además de los insumos, herramientas y personal de salud y seguridad desplegado por el territorio michoacano a raíz de la pandemia mundial de coronavirus, Aureoles Conejo, destacó que la que hoy se vive es una situación extraordinaria que requiere acciones que vayan igualmente de manera extraordinaria para cuidar la salud de los michoacanos.
“Estamos a punto de entrar a la etapa mas difícil y crítica y nada de lo que hemos realizado hasta ahora será suficiente si no contamos con la cooperación y responsabilidad de todos. También en el gobierno estamos haciendo esfuerzos muy grandes, algunos que van mas allá de nuestras capacidades financieras y humanas”.
Te podría interesar. Asciende a 220 casos confirmados de Covid-19 en Michoacán; suman 37 defunciones
En ese tenor hizo énfasis en que, lo que sigue para la entidad es frenar y aplanar la curva de contagio de coronavirus para evitar que se sature el sistema de salud de Michoacán, que a decir del gobernador “esta contingencia nos llegó en un momento en el que Michoacán afortunadamente tiene su sistema de salud ordenado y fortalecido”.
Y al reconocer que de crecer los contagios de manera exponencial ni el de Michoacán tendrá la capacidad para atender al gran número de pacientes que se contagien de Covid-19, insistió y urgió a todos los michoacanos y residentes de la entidad, a que acaten las medidas de prevención, sobretodo la de quedarse en casa y el uso de cubrebocas que en la entidad es obligatorio.