Tras el anuncio hecho por el presidente de México, Enrique Peña Nieto para tecnificar el campo y apoyar en la agroindustria de la entidad, la sub secretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa Mely Romero Celis, expuso que se requiere de un “gran esfuerzo” para aplicarlo.
Y es que sin descartar que haya avances en el tema de la agroindustria, la funcionaria federal enfatizó que son dos esfuerzos los que se requieren para llevar a cabo el tema, uno de ellos es el de la Sagarpa y otro el de los productores, que deben exponer sus necesidades ante la dependencia.
“Los productores nos tienen que decir qué necesidades y proyectos tienen y una vez que se tengan los planteamientos por ambas partes, tenemos que conjuntarnos, ver recursos, porque detonar en mayor medida la agroindustria en cualquier entidad federativa es un asunto que se lleva ciertos pasos y momentos”, explicó.
Ante la insistencia de si hay proyectos de agroindustria para Michoacán, Mely Romero, refirió que lo importante es avanzar con la participación de todos, “autoridades y organizaciones de productores”.
“Pero el tema no está parado ni cerrado, yo invito a productores a que se acerquen a la delegación de Sagarpa para revisar y verificar cada planteamiento. Nosotros impulsamos el desarrollo rural con el apoyo de los propios productores”, concluyó.