Morelia, Michoacán.-A un mes de que iniciarán las reuniones en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán condenó que hasta el momento no existen avances en torno a la percepción de la capital michoacana.
“Lamentablemente aún no, día a día se cometen robos, se incrementó en Morelia y todo sigue igual”, subrayó en entrevista.
En este sentido, es importante mencionar que hace apenas unas semanas el Ayuntamiento estableció mesas de trabajo con el Gobierno del Estado, con la intención de fortalecer el esquema de seguridad de Morelia.
Ante tal situación, y pese a la mala percepción que se mantiene, el diputado del PRI manifestó confianza y dijo que “hay que esperar unas semanas más, para ver si se puedan tener resultados tangibles en materia de seguridad”.
“Las reuniones sirven para evaluar realmente si están avanzando, de lo contrario se tiene que re-orientar la estrategia o manera en que se está trabajando”, subrayó.
Mendoza Guzmán también señaló que esto se dará siempre y cuando “no se tengan simulaciones, porque si es por la foto de nada servirá, hay que darle más tiempo para conocer los resultados”.