Morelia, Michoacán.- Pese a que el proyecto de un agroparque industrial en Morelia, fue una de las principales banderas con las que promocionó su campaña, el en ese entonces candidato independiente por la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a dos años de su administración no hay avances certeros en el tema y evade hablar de él mismo ante los medios de comunicación.
Al cuestionarle sobre los avances que se han tenido en la construcción de éste, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, respondió que se iban a dar a conocer unos avances en unas semanas más, sin embargo hasta este momento y a un año de concluir su administración independiente, no ha reportado avances en lo más mínimo. Inclusive, ni siquiera han designado ni una zona en donde se llevará a cabo esta promesa que muy efusiva y con mucha insistencia hizo a los morelianos, pero principalmente a los industriales, sin embargo, al preguntarle sobre si ya sabían donde se realizaría este proyecto, el independiente respondió que están viendo algunas alternativas pero que no iba a decir cuales, debido a que luego se cae el proyecto o se encarece la zona.
Te puede interesar: En veremos, edificación de clústers agroindustriales en Morelia
Es importante recordar que hace aproximadamente dos meses, también se le cuestionó al alcalde capitalino, sobre este tema, y había hecho referencia a que podría ser por la región de la tenencia de Tiripetío, sin embargo aún no era un hecho.
Así pues, a dos años de la administración actual del gobierno municipal, no se ha registrado ningún avance al respecto de este agroparque industrial, mismo que beneficiaría a todos los productores morelianos y que se dedican al campo.
Esta promesa de campaña surgió bajo la exigencia de los industriales de Ciudad Industrial para que se invirtieron más en esta zona y buscar maneras de generar mayores atracción es económicas, sin embargo, este decidió proponer la creación de un agro parque industrial, pero hasta el momento los avances son inciertos.