Morelia, Michoacán.- Como una administración “cerrada” y que “no quiere dialogar”, calificó al Ayuntamiento de Morelia el líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, luego del avenimiento que sostuvieron ambas partes el pasado miércoles.
En ese sentido, Jorge Molina Bazán destacó que el sindicato está dispuesto a desistir de la huelga que tienen programada para el próximo día 21 de marzo, si es que las autoridades municipales se sientan a negociar previo a la fecha definitoria.
Así pues, Molina Bazán subrayó que el ayuntamiento de la capital michoacana no se encuentra actualmente preparado para una huelga legal, pues subrayó que no existe la suficiencia operativa como para afrontar una situación de este carácter.
El líder sindical, añadió que existen pagos pendientes de acuerdo con el tabulador, “el ayuntamiento no ha considerado los ajustes a los incrementos establecidos en las minutas del mes de noviembre del año pasado, si bien si han pagado las quincenas a tiempo y con el aumento establecido hace un año, faltan recursos de una prestación que se denomina ayuda para el transporte”.