En total incertidumbre es como se encuentra el proyecto de la Ciudad Administrativa de Morelia (CAM), pues mientras el Congreso de Michoacán no resuelva bajo qué condiciones financieras se echará a andar, se desconoce cuándo se comenzará a trabajar en la edificación del mismo.
Fue el propio secretario de Administración del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, quien expuso que aún no existe una respuesta clara por parte del Legislativo para definir el plazo y costo que se contemplará en la Ciudad Administrativa, un proyecto que se pensó para concentrar la operatividad del municipio en Manantiales y la Antigua Central Camionera.
De acuerdo con lo referido por parte del funcionario municipal, el proyecto de Manantiales tendría un costo en su edificación de 250 millones pesos; mientras que para las adecuaciones en la Antigua Central Camionera se destinarían un total de 140 millones de pesos.
Esto, fue presentado a través de una propuesta hecha llegar al Congreso de Michoacán, en la que también se contempló una línea de crédito para subsidiar el pago de las tres primeras mensualidades en ambos proyectos.
Para las adecuaciones en Manantiales, dijo que se solicitó una línea de crédito de 11 millones de pesos, con lo que se cubrirían los tres primeros meses de pago que deberá reconocer el Ayuntamiento ante la empresa que finalmente obtenga la licitación para dicho proyecto.
Los costos para la obra en la Antigua Central Camionera serán un poco más bajos, pues la línea de crédito sería de 5.5 millones de pesos, siempre y cuando el Congreso local avale la propuesta del gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar.
Con todo y la incertidumbre que existe en el proyecto, es de destacar que el costo para las adecuaciones infraestructurales previstas en Manantiales sería de por lo menos 684 millones de pesos, aun cuando el proyecto, como ya se mencionó, se presupuestó con una bolsa de 250 millones pesos.
Bajo las mismas condiciones se encuentra el proyecto en la Vieja Central, pues el Ayuntamiento tendría que responder al pago de por lo menos un millón 800 mil pesos durante 20 años, pese a que el costo total del mismo asciende a 140 millones de pesos.
Ante este panorama, una vez que el Congreso del Estado defina el rumbo que tendrá el municipio para la edificación de la CAM, el encargado de los temas administrativos en el Ayuntamiento destacó que se emitirá una Licitación Pública Nacional, a fin de que las empresas interesadas puedan participar por la ocupación del proyecto.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página