El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que el estado aún no presenta los alcances y afectaciones que podría tener la referida obra
Morelia, Michoacán.-Pese a que este martes pasado, el gobierno estatal dio a conocer la construcción del distribuidor vial que se ejecutará en la Salida a Mil Cumbres en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que hasta el momento la administración municipal aún no da autorización para la creación de la obra.
El edil moreliano puntualizó que pese a que dicha obra es correspondientes al estado, se requiere de la autorización del municipio para la ejecución, esto debido a que las afectaciones y alcances que podría generar la construcción de la misma.
“No tenemos ningún permiso dada para nada, necesitamos actuar con unidad, necesitamos que la gente del gobierno responsable de la obra nos avisen y debemos de hacerlo coordinada, no se puede hacer nada sin que el gobierno de un municipio sepa”, dijo.
Asimismo pidió a los encargados, hacerle llegar el proyecto, para que puedan trabajar en conjunto y de esta manera, generar las condiciones necesarias para la ciudadanía, sin que se vean afectadas.
Por su parte, Mario Rodríguez Loaeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, puntualizó que la administración estatal deberá tener su licencia de construcción para iniciar los trabajos, hecho que hasta el día de hoy, no se ha solicitado.
Fue este martes 16 de mayo, cuando el gobierno del estado anunció el fallo de la licitación para la referida obra, misma que tendrá un valor cercano a los 422 millones de pesos y la cual, podría iniciar de manera rápida una vez solicitada la licencia de construcción.