El gobierno de Morelia se deslindó del ataque a balazos que se suscitó en el jaripeo realizado en la Plaza Monumental, al no otorgar permisos, por lo que la policía se dio cuenta tarde del evento
Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia se deslindó de los hechos ocurridos en el jaripeo realizado en la monumental de Morelia el domingo pasado, evento en el que un hombre fue atacado con un arma de fuego y herido en la cara. El acontecimiento se realizó sin los permisos municipales refirió el Secretario municipal, Yankel Benítez Silva.
El evento de los Cazadores Letales no contaba con el permiso municipal, por lo que ni la Plaza ni los empresarios estaban autorizados por el Ayuntamiento capitalino para realizar el jaripeo, explicó en entrevista, al justificar la ausencia de las autoridades policiacas al “identificarse tarde el evento, ya cuando estaba muy complicado”.
Luego del izamiento a la bandera por el natalicio de Benito Juárez, el funcionario capitalino asentó que la empresa que llevó a cabo el evento lo hizo hasta cierto punto de manera clandestina, lo que evitó que integrantes de la Policía Morelia y de Protección Civil municipal estuvieran presentes para evitar disturbios.
“Para empezar el tema de lo que sucedió en la monumental hace unos días, ni siquiera tenía permiso, no estaba autorizado por parte del ayuntamiento, si se solicitó pero no cumplía con los requisitos, no se liberó el permiso por lo cual se pudiera considerar como un evento de carácter clandestino en función de no contar con permisos”.
El Secretario no descarta que lo sucedido detone en diversas sanciones, tanto para los organizadores del evento como para la administración de la Monumental de Morelia, pues estos permitieron que el jaripeo se llevara a cabo sin los permisos correspondientes.
En noviembre de 2022, tras el concierto de regetonero Danny Ocean realizado en la misma Plaza, se desató una una balacera pero en las inmediaciones de la Monumental, suceso en la que murió Miguel B., de 46 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta Windstar color guinda.
Ingresa a: Reforzarán seguridad de bares y centros de espectáculos
A la par, las autoridades confirmaron que el tiroteo dejó lesionados a José Antonio, de 24 años de edad; Freddy H., de 43 años, Eduardo M., de 25 años, Delfino A., de 26 años y Simón L de 34.