A pesar de los costos crecientes, no habrá aumento en el transporte público este año en Michoacán.
Morelia, Michoacán.-Recientemente, José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte en el Estado (CRT), expresó su deseo de incrementar las tarifas del transporte público debido al alza en precios de insumos y refacciones, afectando la condición de los vehículos.
Jesús Antonio Mora González, director del Instituto Michoacano del Transporte, indicó que hasta ahora no se ha recibido ninguna propuesta formal de los transportistas para justificar un aumento en las tarifas.
“Vamos a ver las condiciones, vamos a ver qué es lo que presentan, hasta este momento quiero comentarles que ninguna organización me ha presentado de manera formal una petición al respecto, habría que esperar cuáles son los planteamientos que ellos tienen, cuál es el porcentaje que están planteando”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había anunciado previamente que no se incrementarían las tarifas del transporte público durante este año, aunque reconoció el aumento en los costos de insumos y refacciones.
“Comentarles en ese sentido, el señor gobernador fijó una postura hace unos meses de que este año no habrá un incremento en el transporte público, nosotros entendemos los planteamientos, sabemos de la variación de los insumos, lo que argumentan los transportistas, pero también somos conscientes de la situación económica que atraviesan una franja importante de la población”.
Finalmente, Mora González señaló que están a la espera de propuestas formales por parte de las organizaciones transportistas y que se iniciarán diálogos para evaluar la viabilidad de un posible aumento en las tarifas para el próximo año, sin descartar esta posibilidad.