Sin atender sana distancia; Cristóbal Arias lleva multitud a su registro en el IEM; los simpatizantes esperaron afuera de las oficinas del órgano electoral
Morelia, Michoacán.- Simpatizantes que llegaron con el candidato de Fuerza por México, se instalaron afuera del Instituto Electoral de Michoacán y sin sana distancia reciben a Cristóbal Arias en su registro ante el IEM.
Arias Solís, llegó en cabalgata y al ritmo de música de banda, mientras sus seguidores ya lo esperaban en la entrada del órgano electoral; ahí, bajó de su caballo y con Juan Colorado sonando, entró a las instalaciones del Instituto Electoral para registrarse de manera formal como candidato.
Ingresa a: Lázaro y Godoy la mafia de Michoacán: Cristóbal Arias
Una vez adentro sus seguidores quisieron seguirlo, pero el protocolo del IEM permite un máximo de 50 personas dentro de las instalaciones; y contrario a como se hacía en años anteriores, esta vez el registro fue al aire libre y con las sillas colocadas al menos a un metro de distancia cada una.
Pese a ello, los simpatizantes intentaron entrar y se armó un zafarrancho que el personal del IEM y la gente que apoya a Cristóbal Arias, lograron contener. De manera que finalmente se quedaron afuera siguiendo el registro a través de una pantalla que se instaló a la entrada.
La aglomeración fue justificada por Arias Solís como una demostración de “fervor de la patria michoacana; llegaron a buscarme y no los puedo desairar, aquí no hay acarreados, no hay pagados”. Dijo al ser cuestionado al respecto de los camiones en los que llegaron los simpatizantes.
Ingresa a: Hija de expresidente del PRI ocultó más de 10 mdd
Una vez afuera, Cristóbal ofreció otro discurso para quienes lo esperaban y ahí, se comprometió con ellos para ahora sí, cambiar el panorama de Michoacán y ejercer la verdadera cuarta transformación.
La banda continuó tocando los Caminos de Michoacán, para después de un rato abandonar las instalaciones del IEM. Importante es mencionar que Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México al gobierno de la entidad, fue el primero en registrarse ante el órgano electoral.