Ciudad de México.- Antonio García Conejo, actual diputado local del PRD y medio hermano del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió a registrarse como precandidato al Senado de la República. Sin embargo, éste no gozo del apoyo de liderazgos y personalidades del sol azteca, como su contrincante por la candidatura, el exlíder estatal de este partido político, Carlos Torres Piña.
En su cuenta oficial de Facebook, García Conejo publicó algunas fotografías y un texto en el que expresa “¡Vamos al Senado de la República! Queridas amigas y amigos, quiero compartir este momento con ustedes: Hace unos momentos me he registrado como precandidato a la senaduría. Muchas gracias por el apoyo, ustedes son mi fuerza.
#PRDMichoacán” (sic).
En las fotografías, aparece acompañado de simpatizantes perredistas, pero sin liderazgos de peso dentro del sol azteca, a pesar de tratarse del medio hermano del mandatario michoacano.
García Conejo protestó al cargo como diputado suplente el pasado 25 de octubre, en un acto aglutinado por acarreados que impedían incluso el acceso a los legisladores locales, situación que no se percibe ahora en su registro para contender por la candidatura del PRD por el Senado.