Foto: Alejandro García

Oscar Guerrero.- A unas horas de que tomen rumbo las fiestas patrias a lo largo y ancho del territorio michoacano, hasta el momento no existen reportes de amenazas que pudiesen llegar a mermar la realización del grito de independencia en algún Ayuntamiento del estado, sostuvo el secretario de Gobierno Adrián López Solís.

Tras evitar precisar si existiría algún foco rojo para la administración silvanista, subrayó que de acuerdo a la extensión demográfica de cada municipio, se han adecuado los protocolos de seguridad correspondientes para la noche de este jueves.

Pese a la ola de violencia y de inseguridad que se ha desatado en los últimos meses, el funcionario estatal rechazó rotundamente que existan preocupaciones en el Gobierno de Michoacán en torno al desarrollo las presentes fiestas patrias.

A manera de contexto, es importante señalar que previo a la entrevista que concedió el secretario de Gobierno, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, declaró que en regiones como Tierra Caliente y la Sierra-Costa se ha comenzado a concentrar una importante operación de células delictivas que derivaron de cárteles como La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Guerreros Unidos.

Bajo este tenor, los 113 municipios del estado llevarán a cabo sus fiestas patrias, esperando que la inseguridad que padece el estado no llegue a impactar en la realización de las mismas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página