El delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, aseguró que no hay afectaciones derivadas de la época de lluvias en las tierras de cultivo en la entidad por lo que hasta el día de hoy la cosecha de granos, berries, limón y aguacate, principales productos que aporta la entidad al consumo nacional e internacional, están asegurados.
En Michoacán se encuentra el 5% de la superficie sembrada en todo el país y es de donde la entidad obtiene el 80% de los ingresos en el sector primario, además el campo michoacano se ubica en el primer lugar nacional en valor de la producción agroindustrial, lo anterior según datos en la página de la misma institución.
“No por fortuna ahorita, hemos estado recorriendo el Estado, pero incluso hoy, la parte de tierra caliente está hermosísimo, los cultivos van bien”, dijo el funcionario federal y con ello descartó afectaciones.
Mencionó que donde se ha dado “algo” de sequía es en la cuenca del Rio Lerma, aunque aseguró que “aún no hay registro de afectaciones de consideración”, en esta región ni en ninguna otra.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página