Sin acuse de recibo notificación a exauditor para su inhabilitación determinada por el Congreso
Morelia, Michoacán.-La notificación al exauditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda para que se presentara a la Sesión de Pleno -en la que por mayoría el Congreso determinó su inhabilitación el pasado viernes- no cuenta con acuse de recibo, lo que implica que no existe certeza de que haya sido entregada.
Cabe recordar que durante la referida sesión legislativa, la coordinadora parlamentaria del PRD, Julieta Gallardo Mora solicitó se le entregara la notificación hecha a Aguirre Abellaneda para acudir a la sesión, y aunque la presidenta de la Cámara Julieta García Zepeda instruyó se le entregara, esto no ocurrió.
Por ello Julieta Gallardo turnó el pasado cuatro de septiembre un oficio para que dicho documento le fuera entregado; el requerimiento fue dirigido al secretario de Servicios Parlamentarios Raymundo Arreola.
Aunque de inicio el presidente de la Comisión Jurisdiccional, César Palafox Quintero declaró que la notificación se había realizado el 22 de mayo –cuando la solicitud de juicio político fue presentada por Azucena Marín Correa en su calidad de contralora del estado-, el documento de notificación en respuesta al oficio de Gallardo es distinto.
De hecho se trata de dos documentos dirigidos a Aguirre Abellaneda, a una dirección en la colonia Chapultepec de Morelia, redactados prácticamente en los mismos términos salvo en su párrafo inicial y la parte final de ambos.
Los dos documentos carecen de la fecha en la que habrían sido expedidos; ambos están firmados por la presidenta del Congreso, Julieta García Zepeda, y acompañados por el sello de la presidencia de la Mesa Directiva. Aún y cuando en la parte derecha superior de la página inicial aparece con letra de computadora la palabra “Acuse”, carecen de firma o fecha en que habrían sido entregados.
Uno a modo de trabalenguas, se trata de una notificación para notificar a Aguirre Abellaneda, que tiene que esperar a ser notificado, estableciéndole día y hora para ello: el primero de septiembre de 2023 a las nueve de la mañana (ocho horas antes de la Sesión de Pleno convocada) en el sitio en que presuntamente se le notificó de la notificación que, por otra parte, no es el domicilio oficial del exfuncionario.
Ingresa a: Presidenta de Congreso sostiene que notificaciones a exauditor se dieron en tiempo
En el otro se le cita a las 17:00 horas a la sesión legislativa que se celebró el viernes.