Los diputados sesionarán nuevamente el próximo martes para dictaminar
Morelia, Michoacán.- Sin dictaminar aún continua el tema de la Junta de Caminos que ha tenido que esperar todo lo que va del año para saber si se extingue o se mantiene y hasta ahora no se ha logrado un acuerdo para resolver la situación de los trabajadores de la dependencia.
Fue el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien envió una iniciativa al Congreso del Estado para extinguir la Junta de Caminos, sin embargo, la dependencia fue creada por un decreto legislativo, es decir, solo el Congreso tiene la facultad de eliminarla o mantenerla.
En la reunión de la Comisión de Gobernación de este martes, que por primera vez tuvo la participación de la mayoría de sus integrantes (únicamente faltó el diputado priísta, Omar Carreón Abud), se determinó construir una nueva propuesta que sería discutida y votada el próximo martes, cuando se prevé haya un acuerdo para resolver el tema de la Junta de Caminos.
Te puede interesar: Bajo intereses políticos proceso para designar presidente de CEDH
En tanto, se pedirá una prórroga al pleno de la LXXIV Legislatura para poder analizar las iniciativas sobre la Junta de Caminos que ya se presentaron, entre ellas la enviada por el gobernador, toda vez que ya se cumplió el plazo legal para hacerlo.
Importante es mencionar que para el año en curso no se presupuestó recurso para la Junta de Caminos y ya se les adeudan siete quincenas de salario, debido a que lo que se tenía previsto para la liquidación de los trabajadores se agotó.