Distintos actores del PRD han manifestado su oposición ante un “dedazo”
Morelia, Michoacán.- Este domingo se determinaría la nueva dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, todavía no hay un acuerdo para elegir a su líder.
La disputa está entre el ex diputado local, Octavio Ocampo Córdova y el ex diputado federal, J. Guadalupe Aguilera Rojas; gran parte de los fundadores se oponen a este segundo al asegurar que es el “candidato” del senador, Antonio García Conejo, hermano del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Y aunque se había señalado que habría un acuerdo “pacífico” entre los perredistas, hasta poco después de las 14:00 horas, continuaban en un receso al no llegar a una determinación, lo que de continuar así, derivaría en una elección.
Otro de los “atorones” que se han registrado este domingo en la elección de la dirigencia perredista, es el hecho de que se habría consumado ya una resolución en la que alguno de loa dos candidatos sería el presidente y el otro, el secretario.
Dicha situación encendió los ánimos de las mujeres perredistas, quienes exigieron equidad de género y que sea mujer quien ocupe la secretaría general; para este puesto estarían postulando a la ex diputada local, Lucila Martínez Manríquez o bien, a la ex coordinadora general de Comunicación Social silvanista, Julieta López Bautista.
Ingresa a: Mira quién se perfila para ser “el elegido” y dirigir al PRD Michoacán
Sin embargo los conflictos internos en la plenaria perredista no son los únicos, ya también se tuvo un “altercado” luego de “detectar” que se habrían infiltrado en la asamblea, personajes que se cambiaron a Morena y que ya son parte de la administración pública estatal, pero que no renunciaron al PRD y pretenden votar como consejeros de un partido al que ya habían despreciado.
La tendencia hasta este momento y de acuerdo a lo señalado “extraoficialmente” por quienes participan en el cónclave, es que no habría acuerdo y los candidatos se someterán a elección, es decir una votación por cédula; situación también confirmada a esta redacción por al menos uno de los postulantes.