Durante el simulacro nacional en la UMSNH de sismo, un trabajador quedó suspendido en una antena, destacando la rápida respuesta de los equipos de rescate.
Morelia, Michoacán.- En el simulacro nacional realizado este mediodía, un trabajador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quedó suspendido en una de las antenas del área de comunicación.
Para el rescate del trabajador, un grupo de reacción del cuerpo de Bomberos de Morelia, de Protección Civil y de seguridad y auxilio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, hicieron las faenas y acciones necesarias.
A decir del cuerpo de rescate el tiempo de reacción fue de 3 minutos, sin embargo; fueron cerca de 40 minutos los que demoró la llegada de los camiones, el acceso, el proceso de subir y bajar al trabajador, para posteriormente trasladarlo en helicóptero a algún hospital.
Todo lo anterior, es parte de la hipótesis que se planteó para el simulacro nacional, que tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero con una magnitud de 7.5.
Te puede interesar: ¿Democracia simulada?; Comisión de Rectoría tendría la última palabra en elección de nuevo rector nicolaita
De la Universidad Michoacana, se evacuaron más de 50 mil personas entre trabajadores administrativos, directivos, docentes y alumnos en todos los planteles educativos y de oficinas. En Ciudad Universitaria donde se realizó el simulacro, fueron poco más de 20 mil los evacuados.
Se debe destacar que algunos de los alumnos fueron apáticos y se quedaron en las bancas, sólo siguiendo con la mirada las acciones que se realizaron en el transcurso del evento.