Morelia, Michoacán.- Debido a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, canceló el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, dónde comúnmente se recibe a ciudadanos de la entidad, un grupo de michoacanos se apersonó afuera del Palacio Legislativo, donde el mandatario estatal, entregó el documento contiene el estado que guarda su administración pública estatal y ahí, ofreció un mensaje a los legisladores e invitados especiales.
Los simpatizantes del gobernador, esperaron afuera con cartulinas a favor de Aureoles Conejo, pues el espacio del Congreso es reducido. Sin embargo, desde donde estaban los ciudadanos gritaron consignas y porras para felicitar a Silvano por su Segundo Informe de Labores.
En tanto, en el pleno legislativo Silvano Aureoles destacó que se han logrado avances importantes en materia de salud; también adelantó que este año deben estar listas las dos Ciudad Mujer que se construyen en Michoacán (Múgica y Huetamo), pero hay que destacar que estas edificaciones debieron estar listas el año pasado.
Ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien acompañó al gobernador en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto; Silvano Aureoles resaltó que “por primera vez en Michoacán, se logró evaluar al 98 por ciento de la meta que nos propusimos y segundo año consecutivo, Michoacán dejó de tener paros magisteriales indefinidos o plantones permanentes”.
Al recordar que Michoacán ha sido una de las entidades en las que recurrentemente el magisterio disidente se ha manifestado en contra de la Reforma Educativa, lo que ha derivado en tomas de escuelas e instalaciones públicas, así como marchas y bloque de vialidades y vías del tren.
Es importante mencionar que el cerco de seguridad estuvo amplio, con cierres de la Avenida Madero desde Serapio Rendón y hasta Andres Quintana Roo; así como algunas de las arterias que atraviesan la llamada “calle real”.