Entérate de cómo la actriz Silvia Pinal también incursionó en la política mexicana, desde primera dama hasta senadora
Ciudad de México.- Conocida por su brillante carrera en el Cine de Oro de México, Silvia Pinal también destacó como conductora y productora; además, su carrera se extendió hasta la política mexicana, donde sirvió como diputada y senadora.
Su incursión en la política ocurrió durante su matrimonio con Tulio Hernández Gómez, quien fue gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987 bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido predominante en aquel entonces.
También te puede interesar: Silvia Pinal, la última diva del Cine de Oro Mexicano, muere a los 93 años
En su rol como primera dama, Pinal no solo cumplió sus funciones protocolares, sino que también presidió el DIF y fue una figura clave en la promoción de la cultura en Tlaxcala, destacándose en la restauración de teatros y la zona arqueológica de Cacaxtla.
Posteriormente, se unió al PRI y ejerció como diputada de 1991 a 1994, representante de la extinta Asamblea del Distrito Federal de 1994 a 1998, y senadora de 1998 a 2000. Además, lideró la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México entre 1988 y 1995 y fue secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México entre 2010 y 2014.