Silvia Pinal edad y cuadro de Diego Rivera
Iván Cochegrus, productor y amigo cercano de Silvia Pinal | Foto: Agencia México

Descubre la verdadera edad de Silvia Pinal y el destino del famoso cuadro de Diego Rivera.

Iván Cochegrus, productor y amigo cercano de Silvia Pinal, ha despejado algunas incógnitas que rodeaban a la emblemática figura del cine mexicano como su edad y el destino del famoso cuadro pintado por Diego Rivera.

En una reciente entrevista para el programa *Venga la Alegría*, Cochegrus confirmó: “la señora nace un 12 de septiembre de 1930, la señora cumplió este año 94 años”.

Silvia Pinal edad y cuadro de Diego Rivera1
Silvia Pinal | Foto: Agencia México

Además, rectificó el lugar de nacimiento de Pinal, un dato frecuentemente confundido.

“Una cosa que sale en el libro ‘Esta Soy Yo, Silvia Pinal’, ella aclaró algo muy importante, todo mundo cree que la señora es de Guaymas y no, la señora no es de Guaymas, la señora nació en la Ciudad de México. Lo que pasa es que su papá, don Luis Pinal, la registró años después en Guaymas”, explicó Cochegrus.

El cuadro pintado por Diego Rivera

En cuanto al cuadro pintado por Diego Rivera, que previamente estaba bajo la custodia de Pinal y ahora en manos de sus hijos Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, Cochegrus señaló:

Silvia Pinal edad y cuadro de Diego Rivera-familia
Hijos de Silvia Pinal | Foto: Agencia México

“Ella había pensado en hacer una donación, nunca habló de esa situación, solamente hay que esperar el testamento, ver si ella plasmó ahí su voluntad acerca del cuadro, y que fuera donado o en comodato”.

Silvia Pinal edad y cuadro de Diego Rivera3
La diva del cine y TV Silvia Pinal | Foto: Agencia México

Cochegrus agregó: “se dice, para que no se pierdan precisamente los derechos del cuadro, o sea, sigue perteneciendo a la familia, pero se queda como comodato en el museo de Diego Rivera”.

Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, sus hijos han decidido esperar algunos meses antes de revelar los últimos deseos de la actriz, mientras gestionan su duelo.