Hija de Silvia Galván revela que la estilista falleció de un infarto
Estilista Silvia Galván | Foto: Agencia México

Silvia Galván falleció de un infarto tras quimioterapia, dejando un legado en el mundo de la belleza que sus hijas continuarán.

Jessica Galván, la hija mayor de la famosa estilista Silvia Galván, compartió con los medios su experiencia tras el fallecimiento de su madre, a causa de un infarto, y quien dejó una huella imborrable en el mundo de la belleza y el espectáculo.

La empresaria falleció el 16 de abril a los 70 años.

En una emotiva declaración, Jessica, acompañada de su hermana Erika y la cantante María del Sol, habló sobre la enfermedad que enfrentó su madre y las circunstancias de su muerte mientras recibía tratamiento para un cáncer gástrico avanzado.

“Cuando nos dieron el diagnóstico, la verdad, nos dieron un diagnóstico muy…, un cuadro muy, pues muy malo, de que ya no había nada que hacer, la verdad, pero mi mamá es una mujer guerrera, luchona. Entonces dijo: ‘no me voy a rendir, y si hay una opción de un tratamiento, lo vamos a hacer’. Y pues fue su decisión, la apoyamos”, relató Jessica.

Hija de Silvia Galván revela que la estilista falleció de un infarto tras recibir una quimioterapia
Estilista Silvia Galván | Foto: Agencia México

Jessica recordó cómo Silvia, tras su diagnóstico y regreso a México, se mantuvo activa y optimista, haciendo ejercicio diariamente.

Sin embargo, después de un procedimiento renal el lunes y una quimioterapia el martes, su madre no resistió.

“El único día que fue fuerte fue ayer, por la quimioterapia. Ahí empezó a sentirse muy mal, y fue cuando, pues, ya tuvo un infarto”, añadió.

La hija de Silvia destacó la fe inquebrantable de su madre. “Con fe, ella decía siempre: ‘no estoy lista, pero estoy preparada’. (…) No tenía miedo, pero que sí quería luchar y quería aferrarse a estar aquí, el mayor tiempo posible, o sea que no se iba a rendir, pero nunca se quejó, nunca tuvo desconfianza del destino que estaba preparado para ella. No tenía resentimiento con nadie ni con Dios”.

El legado de Silvia

En cuanto al legado de Silvia Galván, Jessica y Erika aseguraron que todo está en orden y que seguirán adelante con su herencia.

“Sí, tenemos un equipo superbueno de toda la vida, que, pues ya eso fluye solo, estamos presentes, claro que sí. Lo que más nos interesa, además de su legado, es también conservar su esencia. Esa es la parte donde entramos mi hermana y yo, porque, pues en el negocio tenemos gente muy capacitada, y todo fluye, y todo, pero la esencia de mi mamá es única, irrepetible y esa parte es la que nos va a tocar a nosotras siempre recordarla y que la gente la recuerde por su esencia y que se sienta presente, aunque no esté físicamente”, concluyó Jessica.