Morelia, Michoacán.-El Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, señaló que para ellos el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya no es bienvenido en actos de la coalición “Por México al Frente”, porque le dio la espalda al proyecto de Ricardo Anaya Cortés.
Estrada Cárdenas, detalló que también estarían buscando la forma de que haya un rompimiento de la coalición en la parte federal, en algunos distritos electorales federales e inclusive en la fórmula del Senado, de tal manera que tanto el PAN como Movimiento Ciudadano (MC) pudieran registrar alguna fórmula propia.
El Secretario General del PAN indicó que ellos están agotando todas las posibilidades para solucionar este problema que se les vino encima con las declaraciones del mandatario estatal, sin embargo se propuso cambiar al candidato, Antonio García Conejo, “porque es hermano del gobernador y él está en otro proyecto, además de que esta declaración de Aureoles Conejo, sin lugar a dudas tendrá altos costos políticos y económicos, una declaración de esta magnitud de un personaje como lo es el gobernador no puede pasarse por alto”.
Consideró que el golpe que dio el gobernador con su declaración es muestra de poca gratitud hacia el instituto político que lo llevó al poder, en el que ha venido militando durante toda su carrera política y que le ha otorgado una infinidad de cargos públicos.
Javier Estrada, lamentó la falta de valores y de palabra de Silvano Aureoles ante los acuerdos ya previamente tomados y en los que dijo, él intervino a nivel nacional y de repente abandonó el compromiso con el candidato Ricardo Anaya.
“Hay mucha gente de su propio partido político que está muy indignada con el mandatario porque esta declaración afecta proyecto locales y no abona en nada a fomentar los valores dentro de la política, porque esto es una traición”, aseveró.
Estrada Cárdenas, mencionó que el PAN hasta el momento se sostiene en el documento que presentaron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para destituir de la Mesa Directiva de la coalición al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.