Foto: Raúl Tinoco

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y el gobernador Silvano Aureoles Conejo coincidieron en que más allá de privilegiar intereses particulares para que algún aspirante encabece la candidatura para los comicios presidenciales del 2018, se elabora un proyecto en el que se incluya a todos los actores políticos.

En rueda de prensa el jefe de gobierno capitalino expresó “la visión que estamos planteando y sobre todo los tiempos y las exigencias del país, es primero un proyecto donde la convocatoria es de la ciudadanía y no de un partido político”.

Mancera insistió “no lo puede hacer una sola persona por eso coincidimos en el trabajo conjunto”.

Por su parte el gobernador michoacano  expresó que se debe asumir una actitud responsable “para ofrecerle a los mexicanos, en el 2018 un proyecto político”, y agregó que existe amistad no rivalidad entre ambos servidores públicos.

A pesar del pronunciamiento de ambos políticos Mancera externó su interés por contender por la presidencia en 2018 aunque reiteró que no se afiliará a ningún partido político.

 

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...