Morelia, Michoacán.- José Manuel Míreles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensas, culpó al hoy gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de ser cómplice de los delincuentes y formar parte de toda la violencia actual que se vive en la entidad.
Míreles Valverde señaló que “el crimen aquí en Michoacán no fue tomar la justicia en nuestras propias manos, el verdadero crimen y delito fue que nos lo permitieron, en ese entonces el presidente del Congreso de la Nación de la cámara de diputados era quien hoy es su gobernador (Silvano Aureoles Conejo) y el Presidente de la cámara de senadores era en ese tiempo (Miguel) Barbosa, todos están en posiciones políticas y están buscando más, ellos son los responsables porque no hicieron nada tampoco cuando vino (Alfredo) Castillo”.
De igual forma, el ex vocero de los grupos de autodefensa también culpó al Supremo Poder Judicial de la Federación por haber permitido que “un desgraciado llamado Alfredo Castillo Cervantes” viniera y armara a los criminales.
Míreles Valverde informó que el enviado a Michoacán como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, les dio a los crimínales más de ocho mil armas que todavía las traen y aseguró que no los pueden detener porque son sus amigos.
“En cambio los que sí estábamos defendiendo limpiamente a nuestra familia, pueblos, comunidades, propiedad y productividad, nos metieron a la cárcel o nos han estado asesinando de uno por uno, esos somos los verdaderos autodefensas”, aseveró.
De igual forma mencionó que Nicolás Sierra Santana ya dijo que le ofrecieron dinero, “eso yo lo he dicho desde hace cuatro años y hasta ahorita se dan cuenta, no entiendo el por qué”.
Te recomendamos: Rechaza Silvano ofrecer dinero a Los Viagras
José Manuel Míreles señaló que desconoce a qué se debe el divorcio entre el gobierno y los criminales si siempre han estado trabajando juntos, “el Gordo tiene muchas cosas que decir”, añadió,
“Si nos hubieran dejado trabajar, Michoacán ya no tendría este problema en ningún rincón de Michoacán, ya llevábamos 36 ciudades limpias totalmente del crimen organizado y delincuencia, pero lo estorbamos no a los crimínales sino al gobierno del estado y al federal y por eso prefirieron encarcelarnos y pactar con el crimen, con los arrepentidos que nunca se les quitó los criminales”, enfatizó.
Así pues, Míreles Valverde detalló que él mismo le reclamó personalmente a Alfredo Castillo, “le dije que estaba armando a delincuentes, a la gente equivocada, y eso me costó los tres años en prisión, a mi y a todos los autodefensas, todavía hay 259 en prisión”.
En ese sentido explicó que cuando llegó Castillo Cervantes a la entidad, ellos le explicaron que esos eran delincuentes arrepentidos, a los que si se les iba a castigar sin embargo eso no le correspondía a los autodefensas sino al estado mexicano y cuando ellos se incorporan a los autodefensas venían como víctimas, y por eso fueron aceptados, “no por Manuel Míreles sino fue en consenso con todos los coordinadores generales de las autodefensas, después se convirtieron en victimarios y ahí está el resultado”, finalizó.