Silvano viola su decreto de medidas sanitarias contra Covid; no usa cubrebocas ni aplica la sana distancia en evento deportivo
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo violentó el decreto que publicó el pasado 10 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado en el que se obliga a los michoacanos a acatar las medidas sanitarias contra el Covid-19, además de portar cubrebocas o de lo contrario serían sujetos a sanciones administrativas o incluso cárcel.
A penas 4 días después de publicar el decreto, es decir el pasado 14 de noviembre, Silvano Aureoles acudió a un partido de basquetbol de Aguacateros Michoacán. Los asistentes lo captaron en fotografías entre sonrisas, bebidas, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia con quienes le acompañaron.
Ingresa a: Hasta 2 mil 600 pesos de multa o cárcel por violar medidas de «nueva convivencia»
Las fotografías que ya circulan en redes sociales, han desatado una serie de críticas al mandatario michoacano, debido a que violentó el decreto que él mismo impulsó e impuso el pasado 10 de noviembre y que a la letra señala en su artículo 1 que para evitar un “rebrote” de Covid-19, se deben “aplicar las medidas sanitarias como herramientas de protección”.
El decreto agrega en su artículo 2 que “las medidas establecidas en el presente Decreto son de aplicación general y obligatoria en la entidad”, mismas que el gobernador violentó y que, a pesar de que en su artículo 10 prohíbe el desarrollo de actividades no esenciales como espectáculos y eventos deportivos, así “reuniones que conglomeren más de 50 personas”, el partido de basquetbol de Aguacateros se efectuó, y propio mandatario estatal asistió.
El decreto impone sanciones como “amonestaciones con apercibimientos” con multas de hasta 2 mil 600 pesos o 36 horas de cárcel, según el artículo 16.
Ingresa a: Uso de cubrebocas sería ley en Michoacán
Las fotografías que circulan en las redes sociales ha desatado las críticas a Silvano Aureoles por parte de usuarios y organizaciones como el ala denominada “Poder de Base” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes expresaron:
“¿QUIÉN MULTARÁ O ENCARCELARÁ A ESTE DELINCUENTE POR NO USAR CUBREBOCAS, MÁS AÚN, QUIÉN LO JUGARÁ POR EL DESFALCO DE LAS FINANZAS DEL ESTADO PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA DE LA ULTRADERECHA MICHOACANA O POR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD DE LOS QUE FUE EL AUTOR INTELECTUAL?”, (Sic).
Poder de Base de la CNTE