Morelia, Michoacán.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo debería de ser prudente y cuidadoso con sus declaraciones en torno a la figura de Coordinador Estatal de los programas federales, señaló el senador electo, Cristóbal Arias Solís.
Arias Solís señaló que el mismo Silvano Aureoles tiene en su administración “herencias de Alfredo Castillo, y aún así cuestiona algo que todavía no sabemos ni se da y que será hasta enero lo más seguro porque Andrés Manuel López Obrador, entra en diciembre y se envía la iniciativa al Congreso de la Unión y tampoco se va a aprobar al día siguiente, hay un proceso legislativo”, aseveró.
Respecto a las declaraciones en torno al tema apenas al inicio de esta semana de Martín García Avilés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Arias refirió que “lo que queda del PRD es estarse precipitando porque aún no está formalizada esta figura jurídicamente o administrativamente, a mi me parece que es un afán mediático y político de descalificar”, añadió.
El senador electo reiteró que en este momento es el anuncio de lo que se pretende hacer, sin embargo aún no está formalizado nada, por lo que consideró que eso es de sentido común ya que lo dicho por el lider perredista no es más que para generar ruido mediático y político.
Cristóbal Arias insistió en que quienes quedaron abrumados y sepultados electoralmente como es el caso del Sol Azteca, no encuentran cómo respirar un poco y andan viendo moros con tranchetes entonces.
En ese sentido, el triunfador en las urnas para el Senado de la República por Michoacán dijo que está convencido de que la figura de Coordinador Estatal, no tendrá nada que ver con la figura del ex Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, “que como todos sabemos, ni nos dejó seguridad y mucho menos desarrollo integral y si una serie de abuso, de acciones que son muy cuestionadas”.
Arias Solís detalló que hay una interpretación a priori la que está haciendo el Ejecutivo Estatal o algunas otras voces, por lo que dijo que habrá que esperar ya que la intensión es suprimir esta alta burocracia en las delegaciones.
“Hay delegaciones que tienen un montón de subdelegaciones, que tienen coordinaciones, directores, jefes de departamento, secretarios particulares, asesores entonces si hay una burocracia tremenda en las delegaciones y por ende hay un derroche también”, aseveró.
Por último, Arias Solís informó que el Coordinador Nacional de este programa de reducción y control de lo que representa el gobierno federal será Gabriel García, actual secretario de organización nacional del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y que estuvo un buen tiempo como delegado especial del partido en Michoacán.