Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Javier Paredes Andrade, aplaudió la decisión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al priorizar el trabajo en favor de Michoacán y declinar de sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México.
Paredes Andrade celebró que Aureoles Conejo haya comprendido la situación que atraviesa actualmente el estado de Michoacán y por ello le pidió que siga trabajando para tratar de solucionar la problemática en diversos rubros del estado.
“Que sume más al Frente Ciudadano por México chambeando, sacando adelante a nuestro estado y no dejarlo tirado en busca de ir por alguna candidatura”, externó el dirigente en Michoacán del partido naranja.
Javier Paredes manifestó que serán los ciudadanos, las encuestas y los partidos quienes decidirán quienes son los mejores perfiles para encabezar el Frente Ciudadano por México. “Más allá de los nombres es que sea la mejor propuesta, el mejor perfil y que sea una candidatura ciudadana porque eso le daría credibilidad al frente”.
El líder de Movimiento Ciudadano en el estado hizo votos para que no haya una fractura en el Frente Ciudadano por México ante el fortalecimiento de Miguel Ángel Mancera para ser él quien encabeza la candidatura de dicha alianza entre partidos, “es conveniente que más allá del perfil y un nombre, tenemos que construir una ruta para poder derrotar al PRI gobierno y a otros actores que quieren participar en el proceso 2018”.
Javier Paredes señaló que si comienzan con intereses personales más allá que el del país, difícilmente se podrá construir un verdadero frente.
Con esto la carrera por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano Por México estaría encabezada por Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Anaya, actual líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado de Puebla por Acción Nacional (PAN).