A pesar de que las políticas públicas para garantizar seguridad y la educación integral que fomenten una cultura que rechace la violencia y la delincuencia, dependen de la autoridad, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, culpó a los medios de comunicación de “hacer apología de la nota roja”.
Durante su discurso en la promulgación de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia en Michoacán, Aureoles Conejo expresó, “los medios de comunicación hacen apología de la nota roja”.
El mandatario estatal reconoció que los acciones policiales para enfrentar a la delincuencia organizada “solo garantiza la mitad de los resultados”, en dicha materia.
Ante ello, insistió en que se debe atender el problema de la violencia que engendra delincuencia, de raíz, a través del fomento de una cultura de la paz.
En ese sentido, insistió en la urgencia de “construir nuevos patrones culturales, nuevas formas de entendernos y de relacionarnos”, a través de la “formación de un nuevo ciudadano, y eso se adquiere en la escuela y la otra parte en el seno familiar”.
Aureoles Conejo destacó que se va a reforzar la formación familiar y en las escuelas, pues destacó que ello son el arma para enfrentar la violencia.
De igual forma, reconoció que otro factor ha sido la corrupción, la cual detona “práctica antisociales”.
Detalló que la ley que se promulgó este mediodía, “nos provee de formidable instrumento jurídico para atender la violencia y la delincuencia”.
Finalmente solicitó a los legisladores federales garantizar un reparto de los ingresos al presupuestos del 75 para el gobierno y el 25 por ciento de cada peso a los municipios, pues comentó que éstos son los principales en enfrentar de forma directa la violencia y la delincuencia.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página