El gobernador se quedará con la ganas, pues no habrá sesión para desincorporar los bienes que Silvano pretende vender
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se quedará con las ganas de vender el patrimonio de los michoacanos, ya que no habrá sesión para desincorporar los bienes que pretende poner a la venta.
Desde el pasado viernes, trascendió que un grupo de diputados solicitó a la conferencia legislativa, se convocará a sesión para, en el orden del día, enlistar la desincorporación de al menos 16 bienes inmuebles propiedad del Estado.
Propuesta que fue hecha por el mandatario michoacano desde el 2019, en la pone a consideración del Legislativo, la venta de al menos 10 bienes inmuebles; en una segunda petición, son otros 6 terrenos y predios que pide, se desincorporen para su posterior venta.
Con los 16 predios, obtendría alrededor de mil millones de pesos, recurso que ha reiterado, sería para el pago de los salarios del magisterio michoacano con clave estatal, sin embargo a 2 días de que concluya la LXXIV Legislatura no se pudo sesionar.
Y es que los diputados del PT y Morena, no están de acuerdo con la venta del patrimonio de los michoacanos, al considerar que el recurso que se obtendría es insuficiente para el pago magisterial y además, porque dicen, están por debajo de su valor comercial.
Desde el miércoles, simpatizantes y militantes de Morena, protestaron frente a Palacio de Gobierno con cartulinas que señalaban “Silvano y sus diputados del PRIANRD ya dejen de sangrar al pueblo michoacano” y “no a la venta del patrimonio de los michoacanos”.
Ingresa a: Morena se opone a venta de bienes propuesta por Silvano; bloquean Congreso
El jueves, los diputados electos de PT y Morena, hicieron lo propio, también frente al Palacio de Gobierno, en tanto, el viernes por la noche se “plantaron” frente al Congreso y bloquearon los accesos al mismo, tras la noticia de la petición de 21 diputados que pretendían sesionar para votar entre otras cosas, la desincorporación de bienes”.
Ello y la negativa de la presidenta del Congreso, Yarabí Ávila Gonzalez para convocar a sesión, impidieron que se pudiera enlistar en un orden del día la desincorporación de bienes, que han señalado, ya no es necesaria, pues el gobernador electo. Alfredo Ramírez Bedolla, gestionó más de 3 mil millones de pesos para el pago de salarios del magisterio.