El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se lavó las manos de intervenir en el proceso de traslado del ex vocero de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, para ser recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo, a unos kilómetros de Morelia.
El ex líder de las autodefensas aprehendido en la localidad de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, en 2014, fue trasladado de un penal federal de Hermosillo, Sonora a otro en Nayarit, lo que a juicio de la defensa jurídica del llamado doctor Mireles, es un paso importante para su posible arribo al Cereso en Michoacán y posteriormente su liberación del delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
El propio Mireles solicitó a Silvano Aureoles, través de un audio, que colabore con su traslado a Michoacán, donde residen sus familiares.
Al respecto, el mandatario estatal se lavó las manos del asunto y respondió que eso es una determinación que depende del gobierno federal.
“Esa es una determinación del gobierno federal, ellos lo moverán a donde ellos consideren y nosotros coadyuvaremos con lo que a nosotros nos toca”, dijo.
Incluso mencionó que él no puede intervenir ni gestionar el traslado, pues aclaró que ello depende de su defensor jurídico, Ignacio Mendoza Jiménez.
“La gestión la hará su defensa, yo no soy defensor de Mireles, no soy la defensa de Mireles”, expresó en torno al asunto.
Incluso justificó que la autoridad estatal no tiene facultades sobre las decisiones relacionadas a los internos de los penales federales, pues aclaró, “eso pregúntenselo al órgano responsable de los centros penitenciarios, no están los federales a cargo del gobierno del estado”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página