Foto: Archivo/Raúl Tinoco

“Como dice mi abuelita, ni dios lo quiera”, expresó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indagado sobre amenazas para atentar durante la celebración de las fiestas patrias del próximo 15 y 16 de septiembre, como ocurriera en 2008, cuando se lanzaron granadas que dejaron varios muertos y heridos.

A pesar de tal episodio, el mandatario estatal aclaró que no se tiene contemplado el arribo de más elementos de la Policía Federal, y detalló que se reunió con los ediles de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan, a fin de que se refuercen los trabajos de seguridad en dichos municipios.

En cuanto a la puesta en marcha del Mando Interestatal Único para reforzar la seguridad en las zonas colindantes con los estados de Colima, Jalisco y Guanajuato, se ha dificultado el acuerdo por las agendas de los gobernadores de cada entidad.

Concluyó que a partir del próximo 18 de septiembre entrará en funciones la sede alterna de gobierno de Tierra Caliente, donde anunció que despachará al menos un día a la semana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...