Silvano Aureoles Conejo justificó que se trata de una tarea que le compete a la Fiscalía General del Estado la sanción a transportistas
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, deslindó al Ejecutivo estatal de poseer facultades para intervenir y ejercer sanción tanto a transportistas que volcaron un vehículo particular en la salida a Charo, como a los servidores públicos que fueron omisos y solo observaron la agresión.
Esta mañana, transportistas retuvieron un vehículo en el crucero de la salía a Charo, en Morelia, y volcaron la unidad, tras considerar que se trataba de un automóvil que operaba como Uber, a pesar de que momentos después, el conductor del carro rechazó laborar en dicha empresa.
Sobre el tema, Silvano Aureoles opinó: “no debe haber justicia por propia mano y ningún hecho debe de quedar impune. Yo pienso que los afectados por este caso presenten sus denuncias y que se deslinden responsabilidades”.
Te puede interesar: Presentan perro héroe que participó contra EI
Y agregó: “el hecho que haya alguien que vio y no tomó las medidas correspondientes, sí tiene consecuencias, hay que destacar que afortunadamente tenemos una Fiscalía independiente, autónoma, y que si hubo omisión de funcionarios públicos, habrá consecuencias, tanto para los que cometieron el hecho, como para los que vieron y no hicieron nada siendo servidores públicos y responsables de las tareas”.
No obstante, el gobernador de Michoacán se deslindó de poseer responsabilidades y facultades para actuar e intervenir en el suceso ocurrido esta mañana en la capital michoacana.
“No me toca a mí hablar por la Fiscalía, pero estoy seguro que la Fiscalía ya tomó cartas en el asunto y habrá consecuencias, no puede haber impunidad ni puede haber justicia por propia mano, esta no será la excepción”, concluyó.