Morelia, Michoacán.- “No tengo ninguna solicitud de parte del candidato del Frente para algún encuentro y no andaré yo de ofrecido. Habrá encuentro siempre y cuando sean los candidatos los que me busquen”, expresó en entrevista el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras ser cuestionado si se reunirá con el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, quien visitará el estado este sábado como parte de su agenda de campaña presidencial.
Silvano Aureoles, militante perredista, anunció su apoyo al candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, pese a que a que el sol azteca, junto su candidatura al gobierno federal con el PAN y Movimiento Ciudadano, a través de la postulación de Anaya Cortés.
Tras ello, liderazgos perredistas criticaron la postura del mandatario michoacano, quien posteriormente se reunió con el candidato del PRI-PVEM-NA, y que hoy justificó tras comentar, “cuando Pepe vino a Michoacán, él personalmente me habló, y cuando venía saliendo de Ciudad de México, dijo ‘voy para allá y ojalá pueda robarte un minuto pa saludarte’. Los que quieran, yo con mucho gusto, en Michoacán las puertas están abiertas para que candidatos en campaña realicen actividades en el marco de las reglas que establece la ley”.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre una posible reunión con Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por el partido en que milita Aureoles Conejo, este último señaló, “a Michoacán son bienvenidos todos los candidatos y todo aquel que desee y quiera saludarme, o al revés, con muchísimo gusto. Hasta ahora no tengo ninguna solicitud de parte del candidato del Frente para algún encuentro, y no andaré yo de ofrecido. Habrá encuentro siempre y cuando sean los candidatos los que me busquen, todo mundo quiere ser interlocutor, pero habiendo tanto medio de comunicarse”.
Aureoles Conejo se pronunció en favor de que las campañas contengan propuestas, pues consideró relevante la reconciliación del país, por lo que llamó a dejar de lado los “rencores”, “enconos” y la “confrontación”.
“Que sean campañas propositivas, constructivas; es una gran oportunidad para buscar la reconciliación en todos los sentidos y dejar de lado odios rencores, enconos, la confrontación. Hay algunos candidatos que ya la traen como si fuera parte del ADN, creo que hay que cambiar el discurso y ser propositivo y constructivos”, remató