Gobierno de Silvano retiene dinero del FAEISPUM a ayuntamientos de Morena
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, guarda “silencio”, sobre el motivo por el cual no ha entregado 204 millones de pesos al ayuntamiento de Morelia.
El adeudo o retención del recurso al municipio es del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), el cual se ha entregado por partes desde el inicio de la administración de Raúl Morón Orozco.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que de los 93 millones de pesos que estaban destinados para el periodo de 2018, el gobierno de Silvano Aureoles no entregó ni un solo peso, mientras que en el 2019, solamente se entregaron 42 millones de pesos, de los 80 millones presupuestados para ese año, por lo que existe un adeudo de 32 millones restantes.
A casi tres meses de finalizar el 2020, Silvano Aureoles no ha entregado los 78 millones de pesos que se destinarían para este año.
Cuestionado sobre la justificación del adeudo, el edil de Morelia detalló que el gobernador solamente “silencio” al ser interrogado al respecto.
Morón Orozco detalló que el recurso para este año se invertiría en proyectos como Villas del Pedregal, la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo y una tercera Estación de Bomberos, las cuales no han sido intervenidas debido a este retraso.
Mencionó que este problema no sólo es recurrente con su administración de Morelia, sino también con otros 25 ayuntamientos donde el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), gobierna.
Raúl Morón expresó que por el momento estos retrasos no han generado mayor problema a la administración municipal, debido a que aún cuenta con solvencia para cubrir los gastos de algunas obras, sin embargo, reiteró que de continuar sin entregar el recurso, a fin de año se podrían ver los estragos de este conflicto.