Silvano revela que crimen organizado intentó asesinarlo en 2011; aclaró que no supo el motivo por el cuál no lo hicieron
Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que el crimen organizado supuestamente planeó asesinarlo cuando era candidato del PRD al Ejecutivo de la entidad en el proceso electoral del 2011.
Durante su visita en la Ciudad de México para reunirse con los senadores de la república para denunciar que en Michoacán hubo narcoelección el pasado 6 de junio, y que podría darse un “narcogobierno” en el Estado.
Ingresa a: No tengo cola que me pisen: Silvano
“Nunca, jamás he tenido vínculo alguno con el crimen, o aceptar alguna componenda, cero. A mí, supe después, tenían paneado asesinarme cuando fui candidato a gobernador en el 2011, por alguna razón decidieron no hacerlo”, dijo.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Ingresa a: Pide Silvano reformas en Seido y Código Penal para demostrar narcoelección
El gobernador de Michoacán reiteró que continuará con su lucha para demostrar que en el estado hubo injerencia del crimen organizado en el proceso, además de señalar que prevé persecución política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“La cosa no es si tienes cola o no, el asunto es que te lo fabriquen, eso es lo que luego sucede, pero no importa, digamos que de esa parte no hay, no es una preocupación para mí, porque no hay cola que me pisen. Ya sé cuál es el sello de la casa: iniciar carpetas en la Fiscalía, o poner a la Unidad de Inteligencia Financiera a rastrear cosas”, concluyó.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán