Silvano responderá por su gobierno, yo por el mío: Carlos Herrera, señaló durante el primer debate de candidatos al gobierno de Michoacán
Morelia, Michoacán.- “Que Silvano responda por su gobierno, yo responderé por el mío”, expresó el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, durante su segunda réplica en el bloque de salud, en el debate que organizó el Instituto Electoral de Michoacán.
“Yo hablo por mi, Silvano es Silvano, él que responda por su gobierno, yo por el mío (…) dicho en otras palabras: yo no sudo calenturas ajenas”, respondió Herrera Tello, ante la insistencia de la candidata Mercedes Calderón García de Movimiento Ciudadano.
Ingresa a: Designa Congreso a cuatro presidentes municipales provisionales
Y es que constantemente la candidata le cuestionó los trabajos del gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo, por el cargo que ocupó durante al menos dos años, como secretario de Gobierno, sin embargo, Carlos Herrera, atajó con el anterior señalamiento y con propuestas para los michoacanos.
En tres ocasiones, Mercedes Calderón aludió a Carlos Herrera con las siguientes preguntas y comentarios:
Carlos, nos dejaste un desastre económico, qué incongruencia, no habrá crecimiento en el campo si no hay seguridad; Carlos Herrera, eres mucho rollo pero nada de resultados, ¿no sabes que representas al peor gobierno de Michoacán? Y Carlos Herrera, hace unos días tu jefe dijo que Michoacán tiene el mejor sistema de salud en el país, bájense del helicóptero y caminen el Estado.
Ingresa a: Rinden protesta 3 diputados suplentes
Fue a este último cuestionamiento que Herrera Tello respondió tal como lo dijo el día de su registro: “yo no sudo calenturas ajenas”, al respecto del desprestigio del gobernador Aureoles Conejo.
En aquella ocasión, Herrera Tello fue cuestionado al respecto del hecho de que varios grupos, sobretodo magisteriales, han llamado a un “voto de castigo” hacia los simpatizantes y/o cercanos de Silvano.
Y en su momento dijo: “Al gobernador yo lo aprecio, yo lo respeto, pero yo no sudo calenturas ajenas; así de claro, así de preciso (…) en el próximo gobierno habrá que tomar todo aquello que funciona y rediseñar lo que sea perfectible”.