Silvano preocupado por su defensa, no por inseguridad, denuncian habitantes de Aguililla; agregan que desde hace un mes no hay presencia del gobierno estatal
Aguililla, Michoacán.- Habitantes de Aguililla nuevamente han quedado incomunicados y sin luz eléctrica. Acusan que desde hace más de un mes, no hay presencia ni apoyo del gobierno de Michoacán en la región, por lo que desmienten que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, tenga una verdadera y genuina preocupación por la entidad.
Desde hace semanas, los habitantes de Aguililla denuncia que les cortan la luz y los dejan incomunicados por varios días, y a pesar de que les ha sido rehabilitado el servicio en dos ocasiones, inmediatamente después, los grupos criminales que operan en la zona, vuelven a cortar la energía eléctrica y las comunicaciones.
Ingresa a: CJNG y Cárteles Unidos se enfrentan en La Ruana; se desconoce el saldo
Aunado a ello, confirman la instalación de barricadas en las tenencias de Catalinas, Pinzándaro y División del Norte, en el municipio de Buenavista Tomatlán, las cuales habrían sido instaladas por la base social de los grupos criminales adheridos a Cárteles Unidos.
Aunque el general de la zona militar de Apatzingán y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad anunciaron que acudirán a reinstalar la energía eléctrica, los pobladores de Aguililla prevén que haya complicaciones para acceder al sitio, debido a las barricadas instaladas por la base social de los grupos criminales.
Asimismo, desmintieron al secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, pues señalan: “el gobierno estatal no ha hecho presencia por la región, de ningún modo y en ningún momento, después de que se salieron hace ya más de un mes. Jamás han vuelto y no han reestablecido ningún tipo de comunicación con nosotros y no han restablecido el libre tránsito”.
Ingresa a: Localizan 2 mujeres decapitadas en Tepalcatepec; culpan al Abuelo Farías
Y agrega: “el gobierno estatal no pone nada de su parte, no hace nada por resolverlo, entonces ya estamos hartos de esta situación”.
De igual forma, señalan que “y si Silvano quiere estar sentado afuera del Palacio, con su propia guerra, con su propia defensa y con sus propios demonios, eso es otra cosa, pero que no diga que se está preocupando por el Estado, y menos por la región de Aguililla”.