El sectario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, afirmó que el gobernador Silvano Aureoles cometió omisión al no denunciar desde la campaña a este alcalde de Lázaro Cárdenas por los vínculos con la delincuencia organizada.
Lamentó que si él mandatario estatal conoció de sus antecedentes y solo el PRD le negó el registro, no actuaron en impedir que una persona al servicio de la delincuencia haya tomado el poder público en el ayuntamiento, como lo ha venido reconociendo el titular del Poder Ejecutivo del Estado que ya sabia de las relaciones de este personaje desde la campaña.
“Esto nos mueve a un sospechosismo porque no debemos de olvidar que el PT fue aliado del PRD en la candidatura al gobierno de Michoacán”, refirió.
Consideró que esta denuncia hecha por el gobierno del estado es para proteger a la figura del gobernador y entregar a un presidente municipal de sus relaciones con la delincuencia y por ser el presunto responsable de los 10 calcinados en el municipio de Cuitzeo.
Finalmente, Estrada Cárdenas insistió en que se revise el actuar de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Michoacán.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página